Cita:
Originalmente publicado por la mar salada
... En montaña, por ejemplo, muy poca gente de la que conozco sale al monte sin su correspondiente licencia federativa, y eso que ahí no hay generalmente competición, solo son excursiones.
|
Cita:
Originalmente publicado por GARDA
Una de dos, o hablas por hablar, o conoces a muy poca gente.
Con todo cariño ¡eeeehh!
|
Estoy de acuerdo con La Mar Salada. Lo que pasa es que debería haber dicho "montañeros". Pocos montañeros salen sin licencia federativa. Hablamos de montaña, no de paseo dominguero. Hablamos de gente que sabe que la montaña te respeta si la temes, si sigues sus reglas, si sabes renunciar a tus objetivos cuando ella lo decide.... ¡COÑO, COMO EL MAR!
Y La Mar Salada seguro que conoce a puñados de montañeros, y pocos domingueros, por eso su "muy poca gente de la que conozco sale a la montaña", yo lo he entendido perfectamente. "Salir a la montaña"..."Salir a la mar"... eso no es un par de horas de mar en calma y día soleado.
Es gente que en su licencia federativa aceptada voluntariamente sabe que se garantiza una atención médica muy superior a lo habitual en caso de accidente en su práctica deportiva.
El hilo sin embargo no parece tratar este tema de la auto-elección, aunque algo se ha hablado. Está más centrado en la "obligatoriedad" como requisito de algunos Clubes, lo que nos convierte en necesarios portadores de licencia. Si no, no compites, no juegas... te jodes. Así que me la saco (

la licencia) pero sólo porque es obligatorio, y en el lugar de España que más barato sea, porque al final el seguro médico es EL MISMO y las coberturas TAMBIÉN.