Yo estuve con la misma duda y al final opté por el traje tradicional completo (pantalón-chaqueta) en la versión entretiempo (no lleva acolchado pero sí cuello alto, capucha con visera, puños estancis de goma, etc..). De esta manera se puede usar todo el año (otoño a primavera) porque si hace frío te abrigas por debajo. Las de invierno tienen un periodo de uso mínimo en en el Mediterraneo (tenia una y no la usaba).
En esa cadena de deportes francesa con el logo azul suelen vender las de entretiempo rebajadas (40%-50%) ahora en otoño y la gama alta está muy bien (soy usuario de ropa de esqui de gama alta porque allí arriba sí que se nota la diferencia y creo poder reconocer la calidad) y sale muy bien de precio.
Yo uso mucho mas la chaqueta que el pantalón (en mi bañera no entra agua ni con mal tiempo y si el tiempo es muy malo no salgo a proa para nada y si salgo me pongo antes el pantalón).
Si no estás todo el día mojado (vela ligera, cabo de hornos, etc..) yo descartaría el traje seco (ye he hecho windsurf en tarifa con traje seco y jersey de lana debajo, calentito pero incomodísimo).
Y si pasas frio, ya sabes