Sin duda ello se debe a que pidan lo que pidan siempre hay alguien dispuesto a pagar.
Ello no deja de ser disuasorio y quizás pueden llegar a sufrir aquello del "pan para hoy, hambre para mañana".....
La última vez que pernocté en Mahón, posiblemente en 2009, me tuvieron como un idiota dando vueltas y llamando por el canal 9 sin que nadie contestara. Al final me atendió de mala gana una persona que me dijo que me podía facilitar un amarre sin cabos, sin agua y sin luz, por el módico precio de 140eur. más IVA. No le mandé a tomar viento de mala forma porqué conseguí contar a diez antes de contestar.
Aquélla noche me amarré cerca de la base militar a una boya suelta y a la espera de que se presentara alguien a echarnos. No vino nadie, y el fondeo aguantó sin el menor percance, cosa que celebró mi cartera.
A partir de las once de la noche no había una sola gasolinera de coches abierta en Mahón, y tras dar infinitas vueltas llegué repostar un bidón de 25 litros en una gasolinera automática cerca de Fornells, absolutamente a oscuras y alumbrándonos con el móvil.
Retrasamos la vuelta para repostar al día siguiente y a las ocho había una docena de barcos haciendo cola y nadie tenía la menor idea de a que hora alguien abriría el poste, ni si habría combustible, o habría que esperar a que llegara el camión.
La penúltima vez que había repostado me habían echado más agua que combustible, y perdimos la posibilidad de viajar en fin de semana tras una arribada forzosa después de navegar treinta minutos; y la vez anterior, tras amarrar en un muelle vacío sin que nadie nos respondiera después de una hora de llamadas, vinieron a echarnos a media cena porqué al día siguiente amarraba el anterior Presidente del Gobierno, y los buzos ya habían rastreado todo el fondo por seguridad. Me hicieron amarrar con mi propia ancla, sin ningún servicio y me cobraron una pasta.
Lamentablemente no he vuelto a Mahón ni me apetece ya hacerlo.
Saludos cordiales