Discusión: Regatas licencia federacion
Ver mensaje
Antiguo 18-01-2014, 15:36
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Respondo a Ulises:

La Regata Ophiusa 2014 tiene como rating principal el RI y, como ya he dicho en el post de la Ophiusa, como creo que los directivos de la RANC son responsables y saben lo que hacen, hoy por hoy valdrá el carnet RANC. Los patrones y tripulantes que participen en el Campionat de Catalunya de Regates d’Altura de Creuers (con rating ORC) deberán tener la licencia de la FCV.

Sin embargo, creo que se debe que tener muy en cuenta lo que dice Keith más arriba:

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Yo no veo nada claro eso de correr en regatas RI con la licencia federativa.

En caso de accidente podria darse el caso de que la compañia aseguradora no quiera cubrir el accidente.

Las polizas que tiene contratadas la FCV dicen (estan colgadas en su web) que la coberura de esos seguros (de accidentes y de responsabilidad civil) es para competiciones oficiales (y tambien entrenamientos). Por tanto si la FCV dice que todas las regatas bajo su auspicio se haran en ORC, ¿las regatas en RI seran consideradas oficiales? ¿estaran bajo el auspicio de la FCV? ¿podria darse el caso de que alguien regateando en RI pero con licencia de la federacion, en caso de accidente, la compañia aseguradora de la FCV se negase a cubrir ese siniestro aduciendo que no esra una regata oficial, o auspiciada por la FCV?
Está claro que es un tema a solucionar, pero como las licencias de la FCV y los carnets de la RANC están asegurados por la misma compañía no creo que les sea difícil llegar a un acuerdo.

En lo referente a los demás clubs creo que algún tipo de licencia o carnet van a pedir, porque cuando eres el organizador de una regata quieres que haya un mínimo de seguridad, tanto de personas como jurídica, pero como decía Serrat, cada uno es como es y cada quién es cada cual.

Por cierto, un tema que todavía no ha salido es cuando hay un contencioso entre barcos que excede al club organizador y cuyo mediador solo puede ser la Federación. Aunque no son habituales sí que se dan.

Editado por Ophiusa en 18-01-2014 a las 15:42. Razón: Se me ha olvidado clicar el 'citar'
Citar y responder