Cita:
Originalmente publicado por Sachi
Evidentemente en el Sureste ya no quedan animales tan hermosos como en los puertos del Norte, los últimos tuve la suerte de poder verlos en la Isla del Fraile, cerca de Aguilas (Murcia), hace una década...lo que si que ha aparecido por primera vez en nuestro puerto, donde lo normal eran las gaviotas y los cormoranes, ha sido una Garza Real que lleva ya un mes y vive y pesca desde nuestros barcos...foto de esta mañana,
|
¿ Te refieres a la foca monje o fraile?
Yo no he tenido la suerte de ver ninguna fuera de la reserva que tienen en las Chafarinas, pero me encantaría que volvieran a poblar nuestras aguas.
También te digo, lo he comprobado en vivo, que su comportamiento no es como otros cetaceos, son muy agresivas y territoriales y como salen a tierra puede que se dieran ataques a personas.
Pero bueno, esto no es escusa, pues debemos saber compartir espacios con quienes estaban aquí miles de años antes de que nosotros ni siquiera hubiéramos inventado la escritura.
Si te refieres a las garzas, creo que parte de la "culpa", la tienen las salinas de San Pedro, al haberse creado alli un santuario para aves de humedal, posiblemente este desbordado, y los animales se van desplazando por todas las balsas de riego que proliferan en nuestra tierra de secano.