Discusión: Vela Motor Volvo MD7B sail drive
Ver mensaje
Antiguo 19-01-2014, 01:03
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Motor Volvo MD7B sail drive

Hola PortBo!

Ese es justamente mi motor y mi cola (120s).

Mi Achilles 840 de 1982 monta el MD7B desde su botadura. La verdad es que no se ni las horas que tiene (carece de todo tipo de relojes), ni si ha sido rectificado o reconstruido alguna vez. Yo lo tengo desde hace dos años y no tengo queja. Arranca siempre a la primera y mueve con soltura mi Troton.

No tiene pinta de haber sido "intervenido". Cuando llegó a mi presentaba un aspecto exterior un tanto desmejorado: partes oxidadas a causa de que la conexión de la bomba de agua estaba floja y la gotita que caía había ocasionado el asunto. El tubito que hacía de conector en la bomba tampoco ayudaba. Pero como el motor iba bien, no me planteé nada más que lijar y pintar in situación y arreglar la conexión soldando el tubito con soldadura en frío.

Actualmente el motor tira un poco de humo blanco, aunque poquito. No consume aceite.

Yo amarro dando marcha atrás y la hélice plegable cumple muy bien.

No se si el "anillo de goma" del sail drive lo habrán cambiado alguna vez. Su aspecto no es malo pero creo que por prudencia debería cambiarlo en un par de años.

Desde luego que no me planteo cambiar de motor. Creo que me costaría menos sacar el motor y reconstruirlo, que comprar uno nuevo, legalizarlo y todo eso.

Pero bueno, el tiempo dirá. Siempre tengo el pensamiento de que un día de estos el motor me puede dejar tirado, pero bueno, tengo velas y un seguro que incluye remolque.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25
port bo (19-01-2014)