Ver mensaje
Antiguo 19-01-2014, 12:14
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Es que se llaman de las dos maneras, foca monje o foca fraile del mediterráneo.

Lo de la isla del Fraile, como te digo, yo no las he visto, pero si que recuerdo que había una empresa de buceo deportivo, que las usaba como "atracción", y procuraba tenerlas allí llevándoles comida.
Al parecer eran puñeteras, no es que atacaran, pero si hacían "pasadas en caliente" si las molestabas.

En Chafarinas, en la isla del Congreso, no te dejaban desembarcar en la zona donde salían a tierra, había cuatro hembras y un macho, y este te dejaba muy claro que debías acercarte a su "haren".... y te aseguro que acojona.

¡¡¡ Si es que del cabo Cope para abajo, te puedes encontrar cualquier cosa !!!.... hasta bombas atómicas.

En Almería, en el faro del Cabo de Gata, en el arrecife de las sirenas, algún año había visto un par de ejemplares de focas monje.
Está claro que estos animales han de comer para subsistir, y a pesar de que algunos pescadores profesionales ( con todo mis respetos hacia ellos y mi admiración por su trabajo)achacan la merma de sus capturas a ellos, personalmente no creo que sean los culpables de todo.
Citar y responder