Ver mensaje
Antiguo 19-01-2014, 17:13
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: ATENCION !!!! SOLITARIOS A2 Premia 2014. Ya está en MARCHA

Ayudo a mantener vivo el post con mi breve crónica de cómo me fue la regata, no sin antes agradecer a Panxut (Toni, para los de Premiá) y a todo su equipo todo el trabajo que están haciendo desde hace tiempo en pro de la vela de crucero. Aprovecho la ocasión, aunque no viene a cuento, para tambien manifestar mi agracedimiento a Panxut y a la escola de vela del CN Premià por el resurgir de una flota de optimist desaparecida desde hace unos años.

Por problemillas de salud la noche antes de mi tripulanta, participé en solitarios del grupo de promoción. Me fue regular por fallos en la salida y en el pase de la boya de barlovento. Queria ser prudente en la salida por lo que decidí salir un pelín retrasado, fuera del mogollón. La realidad fue otra por que salí el último a unos doscientos metros del grueso de la flota. Decidí coger el bordo de mar por dos razones. La primera, porque si quería hacer algo decente en la regata tenía que hacer algo diferente al 90 % del resto y no limitarme a seguirles. La segunda, porque intuí más presión arriba, que allí había más viento. A mitad de recorrido a la primera boya, me crucé con otros barcos que cogieron el bordo de tierra por lo que deduje que mi estrategia fue acertada.

El segundo fallo grave que cometí, imperdonable diría yo, el que tocara la boya de barlovento por culpa de un despiste al querer preparar la maniobra con antelación confiado en que la pasaba de sobras. No sé si por efecto del abatimiento o del piloto pero lo cierto es que toque la boha y tuve que autopenalizarme dando una vuelta completa a ella con lo que perdí unos pocos minutos.

El trayecto hasta la linea de llegada (en promoción hacíamos un "churro") no tuvo mucho misterio. Cogí el bordo de tierrra y tras una trasluchada, después de navegar unos pocos cientos de metros, me puse a orejas de burro hasta la linea de llegada.

En resumen, de no haber cometido los fallos de la salida y del pase de boya, no hubiera perdido unos minutos preciosos que me hubieran permitido estar 3 ó 4 puestos más arriba en la clasificación en compensado.

La regata fue divertida, con una participación numerosa en la que habían barcos de plebeyos y patricios y de un buen rollo increíble. Y os lo dice uno que es el más veterano en las regatas de Premià (uno que no da pa más ) ya que voy participando en ellas desde la primera memorable boia d'or allá por el año 2.003.

Termino como acaban los grandes conciertos: con un gran aplauso al inigualable e inimitable maestro de la orquesta del CN Premiá, Panxut

Disculpad el tostón y fallos de caligrafia y redacción (el teclado de la tablet me pone de los nervios!!).

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SAMANTHA este mensaje:
Jota (19-01-2014), Panxut (08-02-2014)