Ver mensaje
Antiguo 19-01-2014, 20:45
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gran Prix

Cita:
Originalmente publicado por illuka Ver mensaje
Que el barco se podía salvar es una afirmación hecha desde el sillón de casa.

Hay que tener en cuenta que desde que se produce la avería, las 22:30 del domingo hasta que activan la radiobaliza a las 05:47 del martes, los sistemas de achique debieron funcionar y trataban de llegar a Cabo Verde, creo que a unas 600 u 800 millas. Activan la radiobaliza, se supone que a partir del fallo eléctrico y comprobar que no serán capaces de achicar todo el agua que entra.

El relato de Zenón, otro de los tripulantes es esclarecedor, y lo dice ya el sábado desde un hotel de Santa Lucia:
Ha dicho estar «cansado» pero «bien», y recordó lo duros que fueron los momentos hasta que fueron auxiliados: «Estuvimos mucho tiempo achicando agua por todos los medios. Fueron muchas horas sin descansar y perdí la noción del tiempo»

¿Cuanto tiempo podrían aguantar achicando sin desfallecer?
Desde el sofá se ven las cosas de otra manera.
Gracias, muchas gracias, pues yo pensé que era bueno en el mar y algunos me hacen ser mejor.
Desde el sofá te diré que estuve 74 horas achicando, navegando en solitario a muy poquitos nudos para evitar que el arbotante roto se levantara y entrara más agua, pero llevé el barco a puerto.
Por cierto, si es cierto que en las fotos se ven unos olones de la leche, por un momento me costó encontrar el barco.
Y ya vale. No quiero comentar nada más, que entraríamos en la fase de preguntar que si en un charter Atlántico no se explican las cuestiones de seguridad, ni se hace una prueba de situaciones de emergencia, etc etc.
jacarejack (19-01-2014)