Buenas leido en el :"Diario de Mallorca"
http://www.diarioderegatas.es/index....l2_categoria=7
Se acaba el "chollo" de abanderar la embarcación en Bélgica
Todo apunta a que se podría haber acabado el “chollo” de abanderar las embarcaciones en Bélgica. Este país exigirá a partir del 1 de febrero que al menos la mitad de la propiedad de los barcos abanderados sea de ciudadanos belgas o residentes en Bélgica. Además, en caso de que el barco esté a nombre de una empresa, ésta deberá estar registrada en el banco de datos de empresas belgas, según público en su web el organismo oficial de movilidad de Bélgica.
El abogado y asesor Jaime Darder, miembro de la junta directiva de la Asociación de Navegantes de Recreo, ha explicado esta mañana que está esperando una respuesta de las autoridades belgas para conocer el alcance exacto de las nuevas medidas y las razones de su aplicación.
Desde hace algún tiempo, algunos propietarios de embarcaciones españolas de recreo habían optado por abanderar sus embarcaciones en otros países, como Bélgica, para evitar la normativa española de navegación.
Entre las ventajas que existen en abanderar en Bélgica destacan que las embarcaciones no tienen que pasar la revisión anual, el equipo de seguridad a bordo, que no necesita una revisión anual, es más reducido y el título de navegación no es obligatorio para los patrones.
El cambio de bandera no eximía del pago de impuestos por la compra de la embarcación y las tasas correspondientes de inscripción en Bélgica pero algunos armadores españoles preferían matricular allí porque al final acababan