Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Ni yo lo he dicho, eso pasaba en otra intervención. He intentado separar lo tuyo de lo otro con una  pero se ve que sin éxito.
Sobre el resto de tu intervención, como parece que ya sabes y estás convencidísimo de que es una cosa de magia y acabas diciendo Amos, anda y con risas, pues riámonos todos. Quizá si tuvieras algo de interés, tú precisamente tú que tienes más formación técnica que la gran mayoría de los presentes, informándote verías que sí hay diferencias, y que sí vale la pena.
Yo opinaba como tú, hasta que alguien a quien respeto me pidió que me informara. Lo hice, y ahora prefiero ORC a RI.
Ya no hablo específicamente con Keith, no sea se de por aludido en concreto: Oooh gran pecado, tomar decisiones informándose debidamente. Pero no, aquí nos va más unirnos a la pancarta, opinar como el de al lado y defender la pasta de nuestros amigos. Amos anda!

|
Hombre, Butxeta, si es que a mi me da igual la perfeccion técnica de la regla. No voy a perder ni un minuto de mi vida en intentar entender las bondades del ORC, porque me da igual. Prefiero (y esto es solo una opinión personalísima) un peor sistema de medición pero con formula abierta, que un sistema de formula secreta.
¿en que deporte se ha visto un reglamento que no este al alcance, en IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, para todos los competidores? pues el ORC no lo esta
Lo de la bondad técnica me suena a la gran excusa para imponerlo, primero porque tiempo atrás, si en algo estaba casi todo el mundo de acuerdo es que era un sistema que favorecia al "profesional" que podía ya no solo gastarse la pasta, sino tener un barco nuevo cada año, cada vez mejor adaptado a la formula (los que tenia €€€). Y segundo porque en el fondo pasa lo que pasa, que en la mayoría de patrones y barcos muy amateurs (aunque punteros pero amateurs) la medición se hara con una gran imprecisión, porque el armador tienen que ir a currar, y ese dia de calma chicha ideal para medir francobordos o lo que sea, no puede estar por el barco, y lo medira el sábado que le sea posible dentro de unas condiciones correctas pero no ideales. Dicho esto, como ya esta pasando en algunas unidades que se han medido.
PD... y permíteme ser malo. Si en Baleares no estuviese la Copa del Rey, el RCNP, y toda la parafernalia próxima a los estamentos federativos, me apuesto una parrillada a que aun iríais en RI. Pero allí fue el primer sitio donde convenia lanzar la campaña de "lavado de coco" (es una expresión coloquial, no un intento de falta de respeto), para empezar a llevarse el gato al agua.
Y quede claro que tampoco la RANC es santo de mi devoción, ¿eh?. Al menos hasta hoy, aunque siempre se esta a tiempo de emmendarse