Discusión: PER Nueva atribución PER ????
Ver mensaje
Antiguo 20-01-2014, 14:49
Surcador Veloz Surcador Veloz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva atribución PER ????

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Y lo de las zonas de navegación también lo están discutiendo mucho porque si se amplía la zona del PER y se amplía la eslora, ¿para qué el PY?

Ordago
Hola Ordago. Puede que yo haya leído mal el borrador pero si no entendí mal, más que aumentar la distancia de navegación, habilitan la navegación a Baleares, cosa que desde mi punto de vista es lógico y voy a explicar el por que. Ahora mismo el PER no te permite ir de el Cabo de la Nao a Ibiza. Sin embargo, si que permite hace un Ibiza- Mallorca, ya que con el PER, y desde hace ya mucho tiempo, esta permitida la navegación intrainsular tanto en Canarias como en las Baleares.

Lo curioso es que la distancia del Ibiza-Mallorca es mayor, y la navegación mas complicada. Por otro lado, que haya navegado en Canarias sabrá que el tiempo y la navegación en las mismas es más complicado, pero sigue estando habilitado. Por ello me parece obvio que se permita a los PER hacer ese viaje. El P.Y., con la nueva titulación, permite navegación Mediterranea completa, independientemente de la distancia.

En cuanto a cuando saldrá, parece casi seguro que para la ultima convocatoria del año en diciembre, ya que este año no han dicho nada sobre las fechas de examen del ultimo mes del año.

El PER en si se simplifica como examen, ya que quitan materia algo complicada, pero encarece el precio del mismo. Y los que ya tengan el titulo solo tendrán que hacer una practicas complementarias para la adquisición del titulo con habilitación a Baleares.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surcador Veloz
Ordago (25-01-2014)