Discusión: Travesías Vigo-Canarias-Caribe
Ver mensaje
Antiguo 20-01-2014, 17:45
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Nos queda pendiente tres cosas para terminar de equipar el barco:

- Segundo piloto automatico
- Generador eolico
- paneles solares

De momento he decidido poner el segundo piloto hidraulico despues de mirar, remirar y contramirar y que pasara a convertirse en el principal y dejar de respeto el electrico que llevo, bautizado como "Gotzila" por lo mucho que trabajó en la ultima travesia.

Ahora toca decidir el eolico y estoy pensando o poner dos Rutlan 914 o un D400. El precio mas o menos es el mismo y aunque veo que el D400 carga más a más bajas revoluciones, disponer de dos en vez de uno tambien cumple el afan de duplicar todos los equipos.

El consumo del barco en navegacion esta entre 18-20 Amp y la solucion inicial de cargar con el generador 220V, no me termino de convencer, asi es que el objetivo es conseguir entre eolico y paneles suficiente energia como para no tener que tirar del generador y que este se quede de reserva.

Tambien estoy barajando la idea, después de los ultimos acontecimientos del "Bucaner" y la mia propia, de instalar un helice retractil para ofrecer en colision la minima resistencia.

Ya que he descartado la participacion en la ARC (minimo dos personas) y Gran Prix (salida enero), confio en que aparezca algun barco con las mismas intenciones con el que poder compartir cosas.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder