Discusión: El Hilo de ZyGRIB
Ver mensaje
Antiguo 20-01-2014, 19:35
Puen Puen esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos!!! Y unas rondas!!!

Bueno primero de todo, gracias por toda la información que dais sobre los sistemas informàticos de abordo.
Hace ya un rato que estoy removiento el foro descubriendo los software y hardware para el barquito...
Descubriendo Navigatrix descubro opencpn y ZyGrib, y como gran fan del software libre me parece unos grandes aportes, ya que sobre todo en el mundo de la navegación donde se suele suponer que hay dinero y que proyectos como esos no tendràn salida.
Bueno al grano, mi pregunta principal es sobre Zygrib; he visto el video, he buscado un poco y no me ha quedado claro como puedes descargar archivos .grib sin conexión a internet, ya que si estas en otro pais no puedas tirar de un modem usb. He leido algo sobre BLU y un modem pactor, pero la verdad es que no me ha quedado nada claro, se puede con el pactor y el BLU(se lo que sea...) descargar los archivos de forma gratuita, o se necesita de una tarifa de conexion via satelite? Hay alternativas para conseguir archivos .grib?? Que eficiencia conlleva descargar sin internet(velocidad, pocos megas,...)?

Bueno estoy con la idea de montarme una R-PI con los dos programas, pero sin la posibilidad de conseguir archivos sin internet pierdo un poco el interes, ya que con el navionics en el Android ya estoy contento tema ploter, i las predicciones de meteorologia a 6 dias vista no me convensen.

Un buen rollo para 4 preguntas...
Muchas gracias y no os quedeis sin liquido en la copa, esa la pago yo
Citar y responder