Ver mensaje
Antiguo 21-01-2014, 13:43
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Por favor ayudadme a elegir barco

Cita:
Originalmente publicado por elazul Ver mensaje
Muchas Gracias a todos.
Fanso muy interesantes tus comentarios y detalles.
Me explicaré un poco mejor:
Vivo en Barcelona y mi intención es alquilar un amarre todo el año a 1/4 H. de mi casa.
Mi idea es utilizar la barca a menudo y durante todo el año para salir a pescar con amigos y en verano salir con mi mujer y posiblemente alguna pareja de amigos a darnos un bañito y pasar el día por el agua, y algún fin de semana quedarnos mi mujer y yo a dormir en la barca atracada en puerto.
El tema movilidad lo planteo porque también me gustaría poder engancharla a mi coche y llevármela en verano a la costa brava o cruzar a las islas con Balearia o uno de estos y poder echarla allí al agua y porque no, hacer algo de "camping naútico" como muy bien apuntaba Fanso.
Tal vez pido demasiado para lo que me puedo gastar, aprox. 10.000 €. Igual es porque este año cumplo los 50 y me está dando prisa por dedicar cuanto mas tiempo mejor en hacer las cosas con las que realmente disfruto.
O.K. Si ese es el plan, lo que has de tener en cuenta es lo siguiente:

1) Manga de la embarcación, menos de 2,50 metros. Es el ancho máximo de un remolque que no necesite permisos especiales.

2) Mira la ficha técnica de tu coche, a ver cual es el peso máximo remolcable. EL barco que te compres + el remolque tendrían que pesar menos que eso (... o te cambias de coche y te compras uno que pueda remolcar más peso).

3) Ojo con si necesitas un permiso de conducción especial para el remolque (creo que hay uno que es el B-92 que te puede servir y es fácil de obtener), con el tema del seguro, con las ITV del remolque...

La de Fanso me parece una buena opción, es un modelo que me gusta. Pero, como decía el del anuncio de detergentes, "busque, compare..."

Mírate también las Río, creo que tienen algunos modelos que encajan en lo que buscas. Y, como son barcos bastante populares, seguro que puedes encontrarlos de segunda mano:

http://www.rioiberica.com/index.php?page=rio_collection

A mí me gusta mucho la Artaban F-23, creo que tiene todo lo que buscas (excepto lo de ser fácilmente remolcable), pero probablemente se escape de tu presupuesto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Fanso (21-01-2014)