Yo sólo tengo un par de sustillos ... en cierta ocasión pillé una red de plástico dentro del puerto de Palma, nada serio, la hélice no llegó a trabarse, así que pude volver más o menos fácilmente al amarre.
En otra ocasión, entrando sin motor por avería, le hice una caricia al muelle de la gasolinera de Puerto de Pollensa, resultado, un arañazo en el gel coat y nada más (era un Belliure 40, algo casi blindado por definición).
El último fue en 2012, cruzando el Atlántico ... estando de guardia al amanecer, sentí un golpetazo contra el casco mientras navegábamos a vela a unos 8 kn, y acto seguido pude ver una tortuga de tamaño considerable que se alejaba de nosotros tan rápido como podía, supongo que la pobre estaba durmiendo entre dos aguas y le dimos un buen susto. Comprobamos el casco y no había daños, aunque el sobresalto fue tremendo porque se sintió como si hubiésemos chocado contra algo enorme y muy duro.
Y otra cosa que no fue un choque pero sí bastante impresionante fue en esa misma travesía ver como una ballena que era casi como el barco nos pasaba bajo la quilla a tan poca profundidad que creí que la íbamos a tocar, aunque al final no fue así.



salud!!!