Discusión: Travesías Tapana,ya Voyyyyyyyyy
Ver mensaje
Antiguo 21-01-2014, 21:13
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Humberto como haces para combatir los mosquitos? los oriundos estan acostumbrados o bien no les atacan pero a los blancos los ponen finos.

Ahh otra cosa mas en que islas hay mas mosquitos? supongo en las que tengan agua dulce estancada.

Un saludo.

Hola Dibu

Los moquitos ( “namus” en tongano) son el coñazo de los paraísos de aquí. Solo en la Nueva Caledonia apenas habia, por sus bajas temperaturas ( un promedio de 26 grados si me acuerdo bien)

Bueno, a bordo tengo la red mosquitera cubriendo parte de la bañera y en proa 2 redes más.

Para cuando voy a tierra he hecho una mezcla de aceite de bebé con Dettol, un desinfectante para pequeñas heridas ( mitad mitad.

Pegajosa y con un olor fuerte pero soportable funcione, pero no al 100 % pero el invento me cuesta mucho menos que un spray de aquellos.

A los locales también los piquen,ellos suelen mover alguna prenda que lleven en la mano con lo que se defienden contra los mosquitos pero cuando llega “el plato” de carne blanca, pues, parece que los namus eligen a la piel blanca primera.

Para las moscas ( “langos” en tongano), sobre todo las pequeñas de la fruta, he “re-inventado esta solución.

En las tiendas de los Chinos ( todas las tiendas son de Chinos) encontré esta trampa para ratas y ratones
Quizás también hay en España.

La victima queda con las patas pegada al cartón.

Bueno, también sirve pa estas mini moscas. Ya vez, estoy bien protegido

A las moscas las tengo mucha manía, qualquer pequeña herida la convierten en una infección si no la tapes. Sabiéndolo, pues te prepares.

Asi, los que van de viaje, que se acuerden de traer buena cantidad de red ( de la mejor calidad posible, porque sino los insistentes “namus “ la taladren tan felices ).

un abrazo compañero
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Antonio_Mataelpino (24-01-2014), armensis (06-02-2014), avi (21-01-2014), Dibujito (22-01-2014), Embat (28-01-2014), jacarejack (27-01-2014), kalemania (05-02-2014), lamardealboran (22-01-2014), mar y luna (22-01-2014), Quim (21-01-2014), urtzi (21-01-2014)