Ver mensaje
Antiguo 21-01-2014, 21:47
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gran Prix

Creo que este incidente nos debería valer para aprender y mejorar en lo posible nuestra seguridad. Continuar este hilo de una manera seria es una excelente oportunidad.
A cualquiera le puede pasar cruzando a Ibiza.
Vamos a tener la oportunidad, dentro de un tiempo, de hablar con personas a las que les ha pasado y eso será bastante bueno para contrastar lo que nos cuentan en los cursos, libros, revistas etc. sobre la seguridad y los naufragios.

Por ejemplo, la BLU. Si las normas españolas nos obligan a llevar una BLU, además tiene que ser de las homologadas que consumen batería a lo bruto.
Si tenemos una avería eléctrica como en este caso, no podriamos pedir socorro, salvo con la radiobaliza.
Y no me fío mucho de que deba llevar batería aparte, acabará fallando antes o después porque al fin y al cabo las baterías no las pondremos en el techo, por decir algo.
Ellos pudieron pedir ayuda, además de con la radiobaliza, con los 2 Iridium que llevaban, lo que me hace pensar, y no es de ahora, que es más importante llevar un dispositivo autónomo con su batería, que un aparato conectado al sistema eléctrico. Si además fuera capaz de funcionar con pilas estándar de 1,5v o pilas externas, mejor que mejor para poder cambiarlas cuando ya no puedes cargar su batería.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a illuka este mensaje:
Polen (21-01-2014), urtzi (21-01-2014)