Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
  #149  
Antiguo 22-01-2014, 08:49
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Lo que de verdad me da envidia es la cantidad de accesorios y opciones que tenéis a mano los felices usuarios de la Raspberry PI.
En cambio para mi Odroid no hay nada específico y hay que tirar de accesorios genéricos cuya compatibilidad no siempre está muy clara.

Concretamente en Dealxtreme tenéis de todo, por ejemplo preciosas carcasas de aluminio y pantallas de 7" y 10":

http://dx.com/p/7-digital-lcd-screen...0#.Ut7xQNK0rvY

http://dx.com/p/10-1-digital-ips-scr...4#.Ut7vstK0rvY

http://dx.com/p/high-quality-protect...4#.Ut7yz9K0rvY
http://dx.com/p/high-quality-protect...8#.Ut7zTdK0rvY


Que las disfrutéis.

Verás, lo mas bonito en si de la Pi es su proyecto. La idea era crear un computador lo bastante potente para ser usable y al mismo tiempo lo mas barato posible para que este sea accesible al publico mas pobre. Y esto es importante, MUY importante.
Los creadores de la idea sabían que entre la gente humilde hay cerebros que tienen la capacidad de llegar muy lejos si acceden a esta tecnología. También sabían que en las escuelas se habían perdido las clases de informática.

OK, es verdad que se da mucho güindows, güord y fotochop. Pero los chicos se habían convertido en simples consumidores de productos comerciales, viciados y con nulas habilidades de intervención en el software.

Por tanto un ordenador potente y barato se podía convertir en un buena base para integrar a ricos y pobres en Europa o todo el mundo y a novatos como a expertos. En las escuelas es muy interesante ya que en las mas pobres es imposible en pensar ni tan siquiera introducir un PC normal en una clase. En cambio por poco dinero y con materiales de desecho se pueden meter auténticos computadores en las clases. Pero..... Lo mejor ni siquiera es esto, es la uniformidad. Veamos...

En las clases, chicos de todos los niveles empiezan a programar. Ya sea con un sistema parecido a un juego como scratch o bien con algo mas potente como python o incluso con C++.
Muy bien, pero si tu plataforma es escasa apenas podrás compartir conocimientos, habilidades y descubrimientos. Pero la Pi la tienen niños, profesores, gente curiosa, informáticos profesionales y frikis de la informática. La base de cerebros explotando la Pi es grande, MUY grande. Y va creciendo. Y lo mejor, el conocimiento, la exploración se comparte y se distribuye. Se compara y progresa mucho mas rápido si todos podemos experimentar con una herramienta común.
Por ejemplo, si yo compilo opencpn para la PI, otro puede usar el paquete Debian y hacer sus pinitos sin tener que pasar antes por el proceso de compilación, lo cual a un recién llegado puede parecerle molesto o tedioso.

Al mismo tiempo, puesto que la base de usuarios es importante, crea la oportunidad para que pequeñas empresas gestionen accesorios específicos para la Pi, ya que se vuelve rentable al tratarse de un dispositivo accesible a casi todos los bolsillos y a casi todos los tipos de clientela.

De hecho la Pi no fue pensada mas que para las escuelas y su éxito no se ha basado en la publicidad ni en un mercado que demandara algo así previamente, ni mucho menos.Las empresas comerciales se limitaban a vendernos lo mas potente del momento, para decirnos 6 meses después que ya no tenemos lo mas potente y necesitamos lo mas potente para correr el Internet explorer si no queremos que el internet explorer del vecino nos deje a la altura del betún.

La Pi ha llegado donde esta, por sus cualidades y por la gente que la apoya.

Hace un tiempo, en los foros de Raspberry han aparecido algunos que imbuidos del espíritu comercial que estamos acostumbrados a vivir, no paran de preguntar que cuando saldrá la nueva versión de la Raspberry PI con mas memoria, mas procesador, mas potencia. Mas... mas.... MAS...

Pues bien, la respuesta de la fundación ha sido que de momento no hay propósito de sacar nada nuevo. A la Pi aún hay mucho partido que sacarle y hasta que no se exploten al máximo sus posibilidades no hay nada que motive a cambiar un hardware que se diseño tal y como es por un propósito especifico. Para esta gente que busca otras cosas puede ser interesante odroid u otros aparatos parecidos. Pero la "tormenta de cerebros" que hay en el mundo de Raspberry Pi no existe en otros ámbitos.

Editado por ... en 22-01-2014 a las 08:54.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Boston (22-01-2014), eanta (22-01-2014), jan (22-01-2014), yoyete (22-01-2014)