22-01-2014, 09:03
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
|
Re: Fuga de agua en bomba de refrigeración
Cita:
Originalmente publicado por Supra
Buenas a todos!
Para sacar la bomba entera tienes que quitar los 4 tornillos que la sujetan al bloque motor. No tienes problemas en hacerlo, no sale aceite ni nada se suelta. Fíjate bien en el sentido que estaba para volverla a montar.
Una vez fuera te hará falta un extractor para sacar la rueda dentada que hace girar la bomba, después te encuentras un clip que quitas fácilmente y con unos golpes por la parte del rodete saldrán el eje y los cojinetes.
Después tienes que sacar los retenes, tienes dos, uno que impide salir el aceite del cárter y otro para el agua.
Yo de ti compraría nuevos los retenes y los rodamientos, estén como estén ya que abres la bomba. Los retenes valen 5 euros cada uno y los rodamientos unos 10/15 euros.
El eje de la bomba debes ver si tiene surcos donde encaja con los retenes, si tiene sólo un poco, lijalo bien con lija fina de agua para pulirlo, si tiene surcos profundos o pequeños orificios deberás llevarlo a un tornero. Suele hacerte uno nuevo por unos 30 euros.
Yo acabo de cambiar todo lo que te digo en dos md2030d.
Suerte!!
|
Supra buenos dias .
Estos precios que das no son del Volvo o si ,los pregunte en Volvo para la bomba de un MD2.55 y me dieron bastante màs.
Saludos

Triodo
www.bahiacharter.com
Editado por beta4 en 22-01-2014 a las 09:38.
|