Ver mensaje
Antiguo 22-01-2014, 11:42
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Yammar 3gm30F impeller, anodos y más dudas.

Hola a todos.

Yo tengo un Yanmar 2GM20. La única vez que se ha cambiado el impulsor (al año de tener yo el barco) lo hizo el mecánico como parte de la revisión del motor. El sistema es prácticamente el mismo que el vuestro. Como las juntas que traía el repuesto no se adaptaban a la forma exacta de la tapa se hizo una ¡¡¡con el papel de las instrucciones!!! Me quedé alucinado. El mecánico me decía que solía hacerlo así y que no había problema. Lo cierto es que la bomba de agua no pierde ni gota casi un año después...

El 2GM20 lleva dos ánodos de sacrificio según he visto en Internet y sé que existen como repuesto. En mi lista de cosas pendientes tengo cambiarlos, así que un día de estos me pondré. Eso sí, aprovecharé para comprar papel de juntas para los ánodos y para la bomba de agua en futuros cambios de rodete.

Por cierto, aunque llevo uno de repuesto en el barco, como se me rompa el rodete navegando me da que directamente llamo a Sasemar para que me remolquen. Me imagino dentro del barco pegando botes con las olas intentando cambiarlo

A estas horas unos cafelitos para todos, que todavía es temprano para darle al alcohol.
Citar y responder