Yo le di una vez a una piedra, de las que tambien hay mas cerca de la costa
Hace ya bastantes años, con mi primer barco.
No había viento para navegar a vela y estaba pescando al curri a motor a 3 o 4 nudos, de charleta con un amigo, con 6 m de sonda, y de repente vi la sonda cambiar a 3m y seguido PUMMMM leñazo a la piedra.
Era pleamar en días de mareas vivas, un dia sin viento, y eso me engaño y despistado como iba, me acerqué mas de la cuenta a una restinga, que normalmente afloraba.
Con el golpe nos quedamos parados, y al bajar la ola del mar de fondo que había, pegamos de nuevo a la piedra, con tal mala suerte que pegó en la hélice y dobló ligeramente el eje y lo sacó del acoplamiento del motor. Y encima sin viento.
Saqué las velas, pero aquello no se movia. Oscilando el barco br-er con la mayor cazada conseguimos separarnos unos metros y quedar en aguas libres. Para ello tube que cortar los curris, que se habían quedado enganchados en el fondo y tiraban para atrás con todas sus ganas

También lo intenté lanzando un arpeo y tirando de el, pero no se llega muy lejos

, y además al tercer intento se quedó enrocado

. Puse una boya y lo dejé ahí (y ahí seguirá...salvo los surfers, en condiciones normales ahí no se mete nadie). Entre unas cosas y otras conseguimos separarnos unos cuantos metros, pero sin viento ni motor no podíamos hacer mucho mas. Alguien nos vió desde la costa y llamó a SM, se pusieron en contacto conmigo (tardé en oirles y en poderles atender, porque estaba "liado") pero mientras tanto se acerco una motora que lo oyó por la radio y me ofreció amablemente un remolque

Luego ya separado y en aguas libres me eché al gua, vi que no había perdido la hélice, que era lo primero que pensé, porque el motor giraba y el eje aparentemente también.
En fin un susto. Mucho ruido, pero el barco no tenía mas que unos rasguños en la fibra (la orza iba encapsulada en fibra), el eje un poco doblado y la hélice con un golpe. El seguro pagó todo y luego medijo que no me renovaban

. Mal hecho, porque no pensaba volver a darme

Así que es cierto, el peligro está en la costa!.

Edu