Hola a tod@s
Ahora que habláis de como 'pinchar' el pescado, pues el otro día hablando con un buen pescador de fondo de por aquí le dije que el pescado estaba muy animado y comía muy bien, que incluso había tenido que abrir 3 ó 4 piezas para desanzuelarlas.
El se sorprendió y me comentó (palabras textuales): "coño! yo todo lo que pesco lo engancho por el labio, acaso tú no sientes comer el pescado?" Añadió que él a lo mejor un día de cada tantos tenía que abrir el pescado pero que nunca le dejaba comer tanto.
Yo, la verdad, creía que lo sentía, de hecho hay ocasiones en que antes de que toquen la carnada yo sé que está ahí y que va a comer, pero de ahí a pinchar todo por el labio ..... en fin, que yo pues como que no.
Bueno, pues el comentario lo hago a ver qué opináis. Yo alguno engancho por el labio, y cierto que a alguno le dejo comer un poco demasiado porque siento su tamaño y tengo miedo a que escape ¿se puede tener tanto control al pinchar o habrá exagerado un poquitín?
Respecto a lo otro, si me permitís, creo que queda claro que a todos nos importa bastante el tener un lugar donde pasar el rato, me gustaría que entre todos todos lo regásemos y cuidásemos para que la planta de su fruto.
Saludos y muy cordiales, hoy más que nunca.