Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 22-01-2014, 15:18
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Yo pienso que el rascacio o escórpora, cuando ha comido la carnada y clavado el anzuelo, esta no pega tirones como el resto de pescao, yo por mi experiencia, o por lo que noto en la caña, creo que se queda quieta, por lo que o bien has notado el primer tirón, o deduces que esta enganchado por que la linea se tensa.
El pajel en cambio es mas fino, y como bien se ha citado , mas vale dejarlo picotear hasta que has notado que queda bien clavado, entonces dar tirón y subir para arriba.
Respecto al aparejo especifico para el pajel, lo desconozco. Tengo entendido que una de las características del aparejo para el pajel son las cametas largas. Yo lo que si hago, es que si en el aparejo pongo varios anzuelos, los que van por encima del plomo llevan la cameta por ejemplo de 15-20cm. y el anzuelo que pongo por debajo del plomo le pongo cameta de entre 40 y 50cm.
Cuando me refiero a un aparejo especifico para pageles gordos, no es ni mas ni menos, algo muy parecido a lo que comentas. Pues evidentemente yo no he inventado la polvora, y este tipo de aparejos es muy corriente en nuestras aguas.

Yo lo hago de la siguiente manera, nada de perlitas, quitavueltas, ni abalorios varios, dado que es un pescao muy "escamon".

Una puntera de 2 m. monofilamneto de 0.4, anzuelo con gamata de 0.3 de 30 cm, a 50 cm. antes del plomo, y después de este, monofilammento de 0.3 de calidad y de 50 cm, con un buen anzuelo, pico de loro.

Pretendo que el anzuelo de arriba quede levantado del fondo, y el de abajo tendido, ya que el pagel marisquea también.

El plomo, del menor peso posible, pues tiene que arrastrarlo si pica en el de abajo, y no debe notar demasiada resistencia, normalmente en este se embucha, y y se envicia en solo, en el de arriba, si que tienes que dejarle que de unos tirones antes de intentar clavarlo.

La gallineta ( escorpora), efectivamente da un solo tirón, y se queda quieta, pero tu notas peso en la linea, y te cuesta despegarla del fondo.

Normalmente no briegan en la subida, si van embuchadas, pero si van del morro, si que intentan irse al ver el barco o la claridad.

Si la sacas en mucha agua, se les hincha la vejiga natatoria, y "boyan", hasta el punto que a veces piensas que lo has perdido.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder