Hola! Yo tuve un astraea 260 sprint de los primeros que hicieron después del Azor. La verdad es que disfruté mucho con el, y la opción de intraborda es la opción más inteligente. Se le achacaban unos acabados mal hechos, pero para mi gusto eran resultones para su plan de navegación. Con el llegue ha hacer travesías entre islas(Baleares) incluso con mal tiempo. Dediqué bastantes energías para mejorar esos interiores y acabados y lo cambié para pasar a mayor eslora.
Respecto a la navegación a vela está condicionado por su diseño, caracterizado por tener poca manga en flotación y por ello tiene poca estabilidad inicial. Una vez asentado en su escora, como llevaba bastante lastre se asentaba y si tenía que irse de orzada avisaba de sobras. Con viento flojo andaba muchisimo, pero tenías que rizar a partir de 16 nudos. Yo le llegué a montar un tercer rizo que utilicé bastantes veces con buenos resultados. El único problema era al navegar con mar de fondo de largo, pues era bailón y incomodo y exige trabajo al timón para evitar que se menease tanto. Con viento se maneja casi como un vela ligera(si vas al límite de vela) No es un barco para más de 4 personas para mi gusto.
A pesar de darle bastante caña no tuve ninguna sensación de falta de rigidez estructural, y solo tuve que reparar el timón despues de tres años pues se agrieto ligeramente en la mecha del timón. Lo reparé sin problemas.
Lo mejor para este barco es un motor interior, pues eso de ser estrecho te permitía remontar sin problemas cualquier mar de proa, incluso mejor que mi velero actual( aunque hay que decir que mi anterior también llevaba 18 cv)
En fin, que me arrepentí de comprarlo y disfrutarlo un buen par de años.
Salut i bon vent!!