hola kanario, creo sinceramente que el que esta loco de remate es tu amigo el de la nautica, el astraea 260 es un buen barco echo en españa, y para lo que tu dices que lo quieres es inmejorable y ademas es rapido muy rapido, y a las pruevas me remito,
Un astillero en mitad de los olivos
En 1994 se fundó Astraea, uno de los astilleros de barcos de vela que actualmente se sitúa entre los más competitivos de Europa. Lopera, localidad donde se fabrican todas las unidades de Astraea, se encuentra en el centro de un mar de olivos a 100 kilómetros de la costa. Su ubicación, además de permitir una logística óptima para la fibra de vidrio, se caracteriza por el clima seco. De este modo, los Astilleros Astraea laminan los cascos en total ausencia de humedad, lo que explica en gran medida que resulte muy difícil cualquier resquicio de ósmosis en los veleros. Con destacada presencia en Francia, Portugal y Alemania, Astraea se ha afianzado en poco tiempo como uno de los fabricantes punteros de barcos tanto familiares y de ocio como de competición.
Ganador de la Copa del Rey
Un momento decisivo para la empresa se produjo a finales de 1999, cuando Astraea adquirió un astillero de Bretaña y se hizo con la fabricación del Helium francés. Después llegaron los modelos de eslora superior, como el 330 Sprinter. Su presencia en los salones náuticos de París, Madrid y Barcelona ha sido una sensación notable cada año. El esfuerzo por la técnica en el diseño, la navegación, la fuerza del barco en el agua, han sido motores para la evolución de Astraea. Por otro lado, el modelo de empresa de Astraea constituye caso de estudio en másteres profesionales de Escuelas de Negocio (IESE de Madrid, IPADE de Méjico y otros centros de España y EE.UU.).
En lo referente a la náutica de competición, Astraea supo abrirse pronto en el mercado. Después de fabricar modelos familiares y sencillos, Astraea diseñó un monotipo de regatas ágil y preciso, el Astraea Brenta 24. Este velero de competición de 7,5 metros de eslora inició en sus primeros años un palmarés que se va ampliando a diversos torneos, pues debutó con la conquista de la Copa del Rey en 1997. Tras lograr la victoria de este prestigioso torneo a nivel internacional, el barco ha sido designado flota de competición, de manera que a partir de este hito se organizan regatas exclusivas de este modelo, cuyos patrones compiten entre sí con barcos idénticos.
Insumergibilidad homologada
Un pilar de Astraea lo constituye el uso de tecnología propia, desde el molde hasta la ingeniería del buque. Por eso, los modelos insumergibles gozan de certificación homologada por Germanisher Lloyds, la entidad especialista en materia náutica. De esta manera se convierte en el segundo astillero europeo que logra un certificado de insumergibilidad para el buque que fabrica. Por otro lado, y a raíz de la asistencia a la feria náutica de La Rochelle (Francia), el 260 Sprint fue designado como segundo barco del año según la revista gala “Bateaux”.
esto te lo cuelgo para que se lo enseñes a tu amigo el de la nautica, que si vende como entiende de barcos apañao va el pobrecillo

un saludo pirata
