Cita:
Originalmente publicado por sumeke
Pues por lo que leo, aquí tienen un comportamiento diferente. A fondo, los joreles, ( chicharros) dejan de picar en cuanto anochece.
En mi CCAA, no están restringidas las horas de pesca y se suele salir de noche. o quedarse pescando hasta la madrugada, sobre todo al magre ( herrera), en fondos de arena y a muy poca agua.
Pero yo suelo hacer una pesquera sobre pecio, que he comprobado que es mas fructífera por la noche. Para ello se fondea al caer la tarde, todavía con luz y lo normal es sacar jorelas, y ademas.. "a puñaos", hasta el punto que no dejan comer a nadie mas, pero en tal que oscurece, no sacas ni una.
Es posible que la falta de luz, les haga subir a superficie.

|
Hola, Sumeke

Aquí de noche sabes que lo tenemos prohibido

, será que quien hizo la ley era una señora y quería tener al marido en casa

por el chiste, no prentende ser sexista, pero ya me jode a mí lo de las nochecitas .........
En esta zona las noches las utilizábamos para andar al curri a la lubina en la ría y fondear en la ría (en arena y fango a unas 6 brazas como mucho de fondo) al fanigote (aligote, etc), que come genial.
La pesca de chicharro y caballa la practicamos al curri (de superficie o semi superficie y en mar abierto (el señuelo a unas 4 - 5 brazas de la superficie)), la caballa entra según mi experiencia mejor al amanecer y sobre todo al anochecer y el chicharro sobre todo al anochecer y mejor aún cuando el sol ya no está, o sea cuando no debemos (porque la verdad y gracias a Dios y a nuestro poco sentido) poder aún vamos pudiendo ir alguna que otra vez (o al menos alargar 90 minutejos la entrada a puerto).
Hay veces en que de día y fondeado el chicharro entra y te confieso que a mí me joroba cuatro pueblos, porque cuando voy a fondo voy pensando en que no voy a chicharro; la idea es sargo, julia, pargo, pancho, faneca, maragota, pinto, gayán y cuando entra más de un par de chicharro o caballa yo

Qué raros somos los pescadores, coñe!!!

Saludos