Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 22-01-2014, 19:42
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Hola, Sumeke
Aquí de noche sabes que lo tenemos prohibido , será que quien hizo la ley era una señora y quería tener al marido en casa
por el chiste, no prentende ser sexista, pero ya me jode a mí lo de las nochecitas .........

En esta zona las noches las utilizábamos para andar al curri a la lubina en la ría y fondear en la ría (en arena y fango a unas 6 brazas como mucho de fondo) al fanigote (aligote, etc), que come genial.
La pesca de chicharro y caballa la practicamos al curri (de superficie o semi superficie y en mar abierto (el señuelo a unas 4 - 5 brazas de la superficie)), la caballa entra según mi experiencia mejor al amanecer y sobre todo al anochecer y el chicharro sobre todo al anochecer y mejor aún cuando el sol ya no está, o sea cuando no debemos (porque la verdad y gracias a Dios y a nuestro poco sentido) poder aún vamos pudiendo ir alguna que otra vez (o al menos alargar 90 minutejos la entrada a puerto).
Hay veces en que de día y fondeado el chicharro entra y te confieso que a mí me joroba cuatro pueblos, porque cuando voy a fondo voy pensando en que no voy a chicharro; la idea es sargo, julia, pargo, pancho, faneca, maragota, pinto, gayán y cuando entra más de un par de chicharro o caballa yo
Qué raros somos los pescadores, coñe!!!
Saludos
Te entiendo perfectamente, pero si aun fueran Jorelas, las que no dejan comer y las sacas, no me preocupa demasiado, pues en casa gustan mucho.

Lo jodido es que te entre la "puta boga", eso es peor que una maldición, no deben dejar vivir a nadie allí abajo, son una puñetera plaga, y es que no hay manera de quitárselas del fondo.

No es que sea mal pescao, si lo limpias en el momento, para caldo dan algo la cara, pero como tu dices, vas en busca de besuguico o de pancho, y se te meten ... y es que te aburren.

Lo que no entenderé nunca es las diferencias en este tema ( de otros mejor ni hablar ) de las CCAA.

¿ Hay alguna razón para que unos si y otros no? ¿ no somos todos españolitos y todos debemos tener lo mismos "privilegios"?

No sigo que me cabreo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder