Discusión: Bricobarco separar bateria
Ver mensaje
  #15  
Antiguo 22-01-2014, 20:09
Avatar de joqui
joqui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: separar bateria

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Si el motor es diésel y no es de estos super modernos con tanta electrónica no le pasa nada por desconectarlo de la corriente y sigue funcionando. El problema es que al pasar de una batería a la otra o a ambas hay un momento (aunque sea un instante) en el cual deja de haber corriente y esto puede dañar la placa de diodos que lleva el alternador en su interior. Es solo por eso. Hasta donde llegan mis conocimientos no es que necesariamente se tengan que estropear por esta acción pero sí que la probabilidad es alta y si lo haces con frecuencia antes o después se acaban estropeando los diodos.
Puedes pasar de 1 a 2 , de 2 a 1 o poner 1+2 Como quieras despues de arrancar el motor Pues por el cable que sale del comun del selector "siempre queda conectado con el "Alternador"y todo el resto de la instalacion "Sin" peligro de que se puedan ir los diodos del Alternador,
Todos los Alternadores llevan "Ademas de los "Diodos" que solo Sirven para Rectificar la corriente alterna en corriente continua, UN REGULADOR que deja salir corriente en funcion de la demanda que tiene, Es decir cuando las baterias estan cargadas y en toda la instalacion no hay consumo, el alternador NO saca corriente - Para eso lleva el regulador - y no se funde ningun diodo, saludos.
Citar y responder