Cita:
Originalmente publicado por J.R.
A ver, te contesto algunas dudas, otras las dejo a otros cofrades con más sabiduría y experiencia...
1) Yo tengo un velero de 8 metros y suelo salir a navegar sólo, o acompañado de amigos con poca experiencia. Todo es cuestión de práctica. AL principio, mejor ir siempre acompañado de tripulantes expertos, poco a poco podrás ir haciéndote con el barco tú solo.
2) La autonomía a motor depende de la cantidad de combustible que lleves... tienes que calcular aproximadamente el consumo de tu motor, la distancia a recorrer, y, si hace falta, además de llenar el depósito, te llevas también unas cuantas garrafas de combustible.
3) La mayoría de veleros navegan a motor a velocidad de casco, es decir, la velocidad a la que los limita su eslora. Hay barcos que pueden planear a vela, con lo que, con el viento adecuado, pueden navegar más rápido a vela que a motor. Hay algún barco (como el mío) que puede navegar más rápido a motor que a vela, pero son la excepción más que la regla.
|
Gracias J.R. por tus respuestas.
Sobre el punto 1) es básicamente para saber que si llevo a bordo varios cazurros puedo gobernar yo sólo el barco y mantener la seguridad a bordo. Sobretodo se me viene a la cabeza el momento al amarrar por proa, por ejemplo.
Sobre el resto a ver que comentan los otros cofrades!
Gracias!