Viajerosonico, en algunos matices me he sentido identificado...no voy a repetir la misma historia pero si te digo que siempre me ha fascinado el mar, y aunque me considero bastante racional, es de las pocas cosas que "me pueden".
Yo de momento alquilo, si la familia y la economia lo permiten. No vivo cerca del mar y no me sobra el tiempo libre, de vez en cuado cuando y en vacaciones charteamos barco o plaza a plaza, depende del plan. De esta manera he comprobado si es un gusto pasajero o realmente mas que un hobby es como un modo de vida y si veo que mi pareja disfruta casi tanto como yo.
Si puedes sacate el PER, en 2 meses te lo sacas y es facil. Si lo usaras o no es lo de menos, pero seguro que aprenderas, disfrutaras y ya lo tendras. Lo que te dicen, prueba de hacer uno o varios charter en vacaciones o en un finde, y si asi os sigue gustando haced alguna otra salida fuera del verano, asi iras valorando mas si os gusta de verdad o fue un capricho.
Entonces, cuando ya lo tengas mas claro empieza a hacer tus numeros, la nautica en si no es cara (por que por mil y pico euros ya encuentras barco, lo que ocurre es que a todos nos gusta lo bueno

) pero ya te digo que los numeros en esto de la nautica no tienen absolutamente nada de "racional" es mas, de hecho una de las facetas que me atrae es la pasion y la solidaridad que provoca a los que la vivimos a pesar de que pueda llegar a parecer masoquismo.
De momento sigue con nosotros que tambien aprenderas.
PD. parece que gustan los hilos que levantas.
salud