Ver mensaje
Antiguo 23-01-2014, 12:53
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: Yammar 3gm30F impeller, anodos y más dudas.

Los foros de Internet están lleno de gente que quieren cambiar los ánodos de los 3GM30F y la discusión siempre acaba en que no llevan.

La respuesta más técnica que he leído es la siguiente:

"Yanmar uses cupronickel heat exchangers. Extremely low to non existant corrosion factor so no zincs fitted."

If it needed a zinc, Yanmar would have designed an end cap to use one. There are many thousands of these engines in use and none have internal corrosion problems.

Dont overthink the issue, Yanmar does not use a zinc in any fresh water cooled small hp motor

http://www.cruisersforum.com/forums/...sis-13864.html

Yo mismo intenté cambiarlos en mi 3GM30 (F) y por cabezón casi reviento los tornillos de los ánodos con un equipo hidráulico. No podía soltarlos de forma manual porque estaban sellados.

Mi motor es un 3GM30 refrigerado por agua salada. A este motor se le montó un sistema de refrigeración adicional (lo que se describe en el capítulo 9 del manual que os he indicado y que se puede bajar por internet legalmente). Durante ese proceso sellaron las tuercas que llevaban los ánodos.

El n.º 25 es un manguito de salida de agua que va al termostato y el otro ahora de memoria no lo sé

Antes tenía otro barco con un Yanmar 2GM20F y sí llevaba ánodos

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 23-01-2014 a las 12:59.
Citar y responder