Re: Consejos regatistas.
Kuo, en la Ophiusa no encontraras navegantes intrépidos, sino gente que le gustan las regatas y las ganas de pasarlo bien (es lo que hace tan atractiva esta regata). Como una "gran familia". Barcos varios, más rápidos y más lentos.
Peeerooooo, la familia, si no es de las que les guste navegar por navegar......personalmente yo no las llevaba embarcadas a la Ophiusa. Butxeta te lo ha pintado tal cual. Igual sale un regatón precioso (recuerdo el 2010 como excelente, a pesar de una encalmada en Ibiza que nos clavó a los de Tagomago), pero lo habitual es no librarse de algún carajal (que tambien tiene su gracia, una vez pasado). Y frio a la noche, hay que ir bien equipado. Y si las previsiones no acompañan, prepara para 1 noche y media, sino 2....Y el retorno a la península es largete.
Solemos ir (no todos los años) 2-3 o 4 barcos colegas (sin familia) y el 2011 vinieron las familias en avión para pasar la Semana Santa juntos y fue una buena experiencia. Formentera y la Ophiusa tiene su encanto, y así te libras del motín y les haces pasar lo mejor de la regata, la post-regata.
Hay regatas más cortas que creo que son una buena prueba para ver la reacción de la familia. Por ejemplo la Costa Brava. Tiempo más cálido, regata también de toda la noche (una sola y a la tarde del dia siguiente ya estas amarrado), pero costeando. Así si se lia parda o la gente dice basta, encontraras un puerto (incluso el de llegada, que esta a poco más de medio camino) sin forzar las cosas.
En mi opinión...claro....