Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
  #411  
Antiguo 23-01-2014, 22:08
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa
No tengo una referencia clara pero el txistu ese parece guapo,mis vecinos los ponen a parir pero a mi es un pescao que frito me parece de la leche,hace mucho que no saco ninguno¿Hay menos en invierno o que?
Txistu, mas a w lo laman gallano, los he pescado hasta de medio kilo, estos cambian de sexo segun como este el estock, cuentan que un macho vive rodeado de varias hembras mucho mas pequeñas de color naranja con una franja negra en la cola, al morir el macho una hembra se convierte en macho.
Culinariamente hablando tienen la carne muy blanda ( aqui en casa las cosas blandas no gustan ) y muy parecida a la luja ( doncella) y tambien al durdo.. yo txistus lo que mas en primavera y doncellas tambien, pero estas ultimas a mucha menos agua, nunca saque doncellas a mas de 25 brazas.
Txistu o gallano, macho



y este lo catalogue como hembra hace un par de años




Editado por trabañarru en 23-01-2014 a las 22:12.
Citar y responder