Discusión: Bricobarco ampiar parque de baterias
Ver mensaje
Antiguo 24-01-2014, 10:28
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 57 Agradecimientos en 47 Mensajes

He leido varios post acerca de este tema pero no consigo aclararme ya que hay opiniones diveras..
La cuestion es que he sustitudo mis 4 baterias de acido de 180 amp (servicio) mas la del motor de 85amp, me decidi por AGM victron, tuve la surte de que la 4 baterias de 160 amp entraban en la parte frontal del motor como un guante y quedaban ordenaditas que da gusto verlas.. esto me obligo a mover hacia popa a la bateria del motor en el sitio que ocupaban antes las de servicio.
para evitarme cambiar el cableado una de las baterias de servicio la deje para motor , y conecte en paralelo 3 baterias de 160 amp a 2 baterias de 110 amp con el resultado de 700 amp para servicio y 160 para motor y molinete, hasta ahi todo ok.
Las baterias son todas nuevas y de la misma tecnologia, mi pregunta es si realmente sera perjudicial situar en paralelo misma tecnologia diferentes capacidades ya que no acabo de comprender pq sufre la de menos capacidad si al final paralelo es como si fuese solo una bateria de 700 amp..
os adjunto unas fotos y plano de la instalacion ( espero se entienda)
saludos y rondas

Editado por nagual en 27-09-2020 a las 11:33.
Citar y responder