Cita:
Originalmente publicado por josera
El principal condicionante sobre este tema es helice fija si o no.
No tengo claro si finalmente instalare una helice retractil, dependera de como quede el bolsillo y a estas alturas ya esta practicamente vacio. Esto me determina que si me voy con la fija hay que aprovechar el giro. Sobre el ruido a me me sirve como parametro para determinar a que velocidad navegamos sin ver la corredera y sobre el desgaste ya sabes todo lo que se ha escrito sobre el tema. Mi opinion es que arrancando el motor una vez al día, que puede coincidir con la transmision de la BLU, la lubricacion es suficiente. La caja va bañada en aceite y no es como la bomba del aceite del motor que solo lubrica si el motor esta en marcha.

|
Yo la llevo de cuatro palas, fija. No me importa perder velocidad.
Monté un alternador de 115A al eje, y entre la carga navegando y por las noches cuando conectaba BLU recuperaba bastante, y no llevaba leds en esa época.
Lo de que gire el eje, si, como dices ya sa ha hablado mucho, pero yo soy de la opinión que con movimiento hay desgaste, y si se puede evitar mejor.
Yo en vez de hélice lo gastaría en otra cosa, un hidrogenerador que cuando llegues siempre lo puedes vender para el siguiente que cruce.