24-01-2014, 17:28
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Macizador casero
Cita:
Originalmente publicado por 4rosas
Hola, cooltrier, buen trabajo, tenemos que leer menos la taberna que a mí también me está dando por el macizador
Ahora os cuento yo tenía pensado hacer algo así y medio mixto con el que nos ha puesto carlosfds, ya sé que trabañarru dice que todo engado es poco, pero la verdad es que yo (que nunca he hecho engado (ni sé como queda de espeso)) lo que me temo es que cuando llegue el macizador abajo llegue vacía.
Mi idea sería un sistema que no vertiese de continuo, porque si los peces tienen bastante engado o demasiado, ¿para qué van a comer la carnada?, o algo que al principio de la jornada fuese más rápido y luego más lento. Yo creo que algo que no vertiese hasta llegar al fondo (o echase poco) y que echase cuando por ejemplo le damos unos tironcetes sería lo que a mí me gustaría. No sé, yo habia pensado en poner un muelle o algo así dentro para que al darle el tirón apretase el macizo y lo largase (es un borrador de idea, eh?) No me machaquéis por flipao (aunque puede que me lo merezca, la verdad  ?
Alguien lo ha contemplado o realizado?
Saludos 
|
pilla un cono de esos de señalizacion de carretera, en la punta del cono amarras un plomo de kilo, lo inviertes, le pones dos o cuatro drizas en el otro extremo como si fuera un paracaidas le amarras una cuerda, lo llenas de mazizo hasta la mitad, el resto lo rellenas de arena, arrias a cubierta tanta cuerda como fondo tengas, lo metes al agua a ras de superficie ojo y muy xuave que se llene de agua y prense bien la arena, cuando lo tengas leno de agua arria en banda hasta el fondo y que no haga firme, perdera algo de arena en el camino pero el mazizo permanecera hasta que el cono legue al fondo y se vuelque contra el lecho marino.........
ese es el truko.........tu mismo controlas lo que maziizas...hay conos de muchas clases, aqui para poco agua se hicieron famosos unos que regalaba la diputacion para las colillas de los cigarros en la playa...
|