Ver mensaje
Antiguo 24-01-2014, 20:10
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Buenas tardes y café con orujo pa to el personal.
He leido los comentarios del hilo intentando encontrar criterios útiles a la hora de vender/comprar un barco.
Mis conclusiones son que la crisis manda... (manda carallo pero manda).
Yo adquirí hace un par de años mi cascarón, tras una larga búsqueda de algo adecuado a mi presupuesto (+/20.000 leuros).
Quería algo en torno a los 11 mts de eslora (antes tenia uno de menor eslora y algo patoso) y buscaba algo "marinero"... que me permitiese disfrutar lo mas posible del placer de la vela.
Encontré un Jeanneau Rush del año 80/81 y le puse la próa durante semanas ya que estaba anunciado en varios sitios (y a diferentes precios).
El anterior armador por lo visto había dejado aviso a agentes de compraventa y cada uno le había puesto su margen de beneficio.
Hasta que un día logré contactar con el armador y me encontré con un presupuesto de casi 6000 euros por debajo del precio maximo de los intermediarios.
Me trasladé al puerto donde estaba el barco con la premisa de adquirirlo si la obra viva estaba en buenas condiciones.
Es un barco de serie de los 80 que logró introducirse en el dificil mercado americano con el nombre de CAL 9.2 y a decir verdad el barco cumplía (cumple aun..) con lo esperado.
En mi modesta opinion, un barco puede haber recibido un trato a patadas sin cuidarlo en la obra viva y estar podrido de osmosis... (ademas del cuidado de interiores, estado y nº de velas y motor). Pero el "armazon es fundamental ya que lo demas puede solucionarse.
Me encontré con un estado del casco que no esperaba ni en sueños...
Luego salimos a largar trapos y mas de lo mismo... (agiliidad, sencillez de maniobra, y luebo el motor:
El motor era (es..) del 2007. Un Yanmar 3TNE68 marinizado que tiene para mi la enorme ventaja de que puedo encontrar repuestos sin tener que acudir necesariamente a la nautica. En resumen .... que pagué a gusto el precio pactado por debajo incluso de mi presupuesto.
Hubo un pequeño conato de regateo (siempre hay que regatear un poco).
El propietario me dijo una cifra, yo le dije otra 2000 euros por debajo y convinimos en hacer la operacion por el término medio.
Ni el se sintio ofendido ni yo.
Creo que vá a ser "mi barco" mientras pueda tirar palante... Lo cuido, le hago sus revisiones y lo disfruto como un enano. ¿Le pongo precio a eso?...
Creo que el valor de las cosas es muy variable según lo enfoquemos. Yo tengo un barco con el que puedo ir a donde me plazca. Había una cuestion de limites, de autorizaciones y otras cuestiones que he solucionado cambiando de pabellon.
Lo dicho: Mi barco es el mejor... (para mi)
Saludos
Citar y responder