Ver mensaje
Antiguo 24-01-2014, 21:16
Fitzroy Fitzroy Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 91 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: "Navegante" que se me mareaba hasta con el barco en puerto.

Hola a todos. Un cubata de biodramina para todos, dado el caso.
El mareo es efecto de que el cerebro se desconcierta e interpreta mal las señales que le manda el sentido del equilibrio. Unas personas son más sensibles que otras y lo superan peor y hay quien no lo supera nunca. Darwin, a bordo del Beagle con el que navegó cinco años circumnavegando el planeta, no logró acostumbrarse del todo y a pesar de todo, el trabajo que hizo fue excepcional. Pero para la mayoría de las personas el proceso de amarinarse es efectivo. En mis tiempos de estudiante en Ceuta, hace ya mucho tiempo, demasiado creo yo, todos los fines de semanas cruzábamos el Estrecho y había un barco de Trasmediterránea con poca quilla, creo que lo trajeron del mar Báltico, y lo llamábamos el Chumbo. Con vientecito de Levante, como los que suele hacer por aquí, echaba la pota hasta el capitán, creo yo. A base de viajes nos fuimos acostumbrando y, con el tiempo, ya nos daba igual el levante que el poniente. Así que ánimo y adelante, procurando que las expectativas se acomoden a lo realmente posible. Las travesías transoceánicas no son un paseito relajante por la costa.
Citar y responder