Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 25-01-2014, 09:18
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
La idea de Trabañarru sobre el diario de pesca me parece buena, lo habia pensado y voy a empezar a llevarlo; apuntas la pesca con la fecha o algo mas (coeficiente de marea, estado de la mar, nubes o no, temperatura, cebo, etc.)?

segun a que voy apunto unas cosas o otras, para pesca en superficie ( currican de altura) si apunto el estado del cielo y el del mar, para fondo ando sobre todo con corrientes ( la marea no miro tanto, yo ando a mucho agua) y sobre todo la epoca del año, la piedra no suele estar igual en todas las epocas del año en cuanto a vegetacion, comida alrededor de ella y demas, tengo ploteadas piedras que a lo largo del año me dan especies diferentes . todo es muy relativo pero al fnal si lo tienes claro y confias en ello llega el momento que solo con fondear y ver para donde va la corriente del fondo ( que no tiene que ser igual que la de la superficie) sabes si merece la pena quedarse, o meter el arpeo y marchar para casa...pero para esto hay que salir mucho y pasar muchas horas en la mar, esto en la barra del club nautico no se aprende, y navegando en san google tampoco.
Citar y responder