En este tema yo tengo todo tipo de tontería escuchadas de los amigos de ITV.
Llevo bola y me dicen que cómo no llevo el remolque no puedo ir con la bola, que la quite, le digo que la he puesto para pasar la ITV, dice que no hace falta. Y que con la bola no la puedo pasar pues el coche no está legal. Vale la quito.
En otra comunidad toca ITV, no llevo la bola puesta, paso casi todo y de repente me dice "señor no lleva usted la bola", y la tenemos que inspeccionar, pues en su documentación así aparece, le comento la anterior ITV y me dicen que eso será en otra ITV en esta se hace así, vale la pongo en un momento, tengo mucha experiencia, sin problema. Y tuve que enseñarle la 3 ª matrícula, para el remolque por si era legal y no estaba bollada. Cómo la llevo siempre en el coche pues ando con varios remolques, así no se me olvida. No me importó. Y después de salir di gracias pues yo ya me veía trayendo todos los remolques, para que el señorito me diera su benevolente visto bueno.
Conclusión este tema cómo otros muchos depende de la ley interna de cada ITV, o Capitanía; tu sabes cada cuál tiene sus propias leyes. No quiero yo criticarlo pero no podrían ponerse de acuerdo para no marearnos.
Un saludo.