Muy correcto lo que comentas, glops. Per desgraciadamente hay que hacer unas aclaraciones que deben tenerse en cuenta y que imposibilitan tus poposiciones:
En primer lugar, el ORC lo gestiona la RFEV, no la FCV. Dicho de otra forma, la FCV no tiene potestad para hacer o dejar nada del ORC como no sea la parte proporcional del precio a la RFEV.
Lo que hubiera sido más coherente utilizar el IRC por lo que dices, en eso no puedo estar más de acuerdo. Pero claro, el IRC lo gestiona en España la RANC y la RFEV no ve ni un duro de ellos: ¿se entiende?
Luego viene lo de compartir los ingresos de los RI con la FCV. En todo caso, debería ser con todas las demás federaciones, pues la misma problemática está en todas las demás federaciones. Pero claro, creo que debería tenerse en cuenta la historia del RI en cuanto que siempre ha sido la RANC la que ha velado por la fórmula y es la que ha pasado $ a la RFEV por los acuerdos firmados. Estos acuerdos ya han vencido. El RI es solamente de la RANC y es un tanto dificil de ver el porqué le ha de conceder el derecho de pernada por que sí a unas fedes que nunca han hecho nada como no sea marear la perdiz.
Pero hay además algo muy importante que debe tenerse muy en cuenta por todos y que condiciona lo que vendrá detrás. Lo enmarco:
Cita:
|
La RANC es verdaderamente una asociación de navegantes, sin ánimo de lucro. Tiene una mínima estructura (digamos 1,5 personas) y un mínimo de gastos fijos. Fuera de eso, ahí no cobra nadie de nadie. Incluso sus directivos (empezando por el presidente) pagan como todo el mundo, sus cuotas e incluso los rátings de sus barcos. Eso lleva a que puede permitirse "el lujo" de repartir sus pocos superávits a promocionar la vela de crucero ya sea en ayudas a federaciones, clubs o regatistas. En nada más.
|
Lo anterior lleva a que en el supuesto de instaurar eso que yo llamo "el derecho de pernada" a las federaciones, ese dinerito tendría que salir directamente de disminuir las ayudas que da a la promoción de la vela y/o a base de subir precios de los rátings y demás.
Quiere decir, que para llegar a esa situación estable con las fedes, el navegante/armador/regatista tendría que rascarse más el bolsillo y a cambio recibir menos, a fin de poder engrosar las cuentas de las fedes. Claro que lo podría hacer, pues entonces tendríamos una especie de monopolio por el cual todo el mundo debería pasar. Más o menos lo que la RFEV pretende con la implantación del único sistema de ráting que gestiona y sus licencias: ¿se me entiende???
Creo que como decía antes, el armador y/o regatista, debería tener muy claro y en cuenta lo comentado anteriormente, lo cual es simple y llanamente un resumen de lo que tenemos ahora y el porqué se ha llegado a esa situación y las ganas de tirar tierra y a tierra a la RANC.
...
Ustedes mismos...