Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
En invierno puede ser muy bonito navegar, como lo es para esquiar, o para pasear... siempre que haga buen tiempo.
Si la belleza la quieres buscar en la cubierta del barco, en plena noche, mojándote a cada ola y tiritando cómo un enfermo, pues sinceramente entiendo que la mayoría de los mortales que no disfruten del masoquismo prefieran quedarse en casa, y prefieran disfrutar del Mediterráneo para hacer sus travesías y días de mar en verano.
Ello no está en absoluto reñido con las salidas de dos o tres horas con un buen viento, que sirven para recargar pilas y seguir disfrutando del barco.
Sí es cierto que por cada español que navega en invierno en nuestro país, en la vecina Francia y con peor clima navegan cincuenta.
Saludos 
|
Entiendo perfectamente tu punto de vista. Sí, hay un poco de masoquismo en navegar en esas condiciones, pero, por otro lado, darse una vida regalada y rodearse de comodidades reblandece el carácter y nos hace pusilánimes. Yo, a mis 73, jamás pienso en meterme en un club de jubilados con aire acondicionado a jugar dominó; prefiero un buen F7 bajando el cabo de Creus una madrugada de invierno.
Pero el hilo iba en el sentido de sacudir un poco el comodismo celtibérico a ver si nos daba por imitar en esto a los vecinos del norte.