Ver mensaje
Antiguo 25-01-2014, 13:42
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: todo el Mediterráneo para mí.

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En invierno puede ser muy bonito navegar, como lo es para esquiar, o para pasear... siempre que haga buen tiempo.
Si la belleza la quieres buscar en la cubierta del barco, en plena noche, mojándote a cada ola y tiritando cómo un enfermo, pues sinceramente entiendo que la mayoría de los mortales que no disfruten del masoquismo prefieran quedarse en casa, y prefieran disfrutar del Mediterráneo para hacer sus travesías y días de mar en verano.
Ello no está en absoluto reñido con las salidas de dos o tres horas con un buen viento, que sirven para recargar pilas y seguir disfrutando del barco.
Sí es cierto que por cada español que navega en invierno en nuestro país, en la vecina Francia y con peor clima navegan cincuenta.
Saludos
Entiendo perfectamente tu punto de vista. Sí, hay un poco de masoquismo en navegar en esas condiciones, pero, por otro lado, darse una vida regalada y rodearse de comodidades reblandece el carácter y nos hace pusilánimes. Yo, a mis 73, jamás pienso en meterme en un club de jubilados con aire acondicionado a jugar dominó; prefiero un buen F7 bajando el cabo de Creus una madrugada de invierno.
Pero el hilo iba en el sentido de sacudir un poco el comodismo celtibérico a ver si nos daba por imitar en esto a los vecinos del norte.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a paco este mensaje:
eanta (25-01-2014), mazatlan (25-01-2014)