Ver mensaje
Antiguo 25-01-2014, 20:59
EOWIN EOWIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 213 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Yo no tengo gran experiencia en este tipo de travesías; la más notable, el verano pasado desde Cangas en la ría de Vigo hasta O Freixo en la ría de Muros en dos etapas para subir y de un tirón (50 millas, más o menos) de vuelta, a bordo de un Tiki 21.
Lo que miro antes de salir, la meteo, la meteo y la meteo. Aquí en la costa atlántica las mareas son importantes pero a bordo de una embarcación que cala 40 cm. (sí, menos de medio metro!!!) eso no preocupa mucho. Considero imprescindible hacerte antes una idea de donde vas y lo que te puedes encontrar allí (cartas, mapas, google, lo que sea, toda información es poca), y hacerte un plan "razonable" de navegación. Y por supuesto conocer bien tu barco, tus posibilidades (seguro que tu barco es más que tú, jajajaja, al menos en mi caso), y posibles alternativas si la cosa se pone peor de lo que te esperabas... Y llevar equipo de comunicaciones, aunque sea una pequeña radio de mano, insumergible y estanca (el verano pasado casi hubo una tragedia en la misma ría de Vigo porque volcó una embarcación ligera y nadie les había visto; pasaron una hora en el agua hasta que los de una trainera que estaba entrenando llamó a salvamento marítimo...).
Ahora, que he crecido (cambio de eslora, 8 metros, que no sé si me seguirán considerando "pequeño") seguiré subiendo el listón, saldré más lejos, más tiempo (y tendré más cuidado con las rocas porque esto cala 1'20), pero mi filosofía de navegación "SLOW SAILING" seguirá siendo la misma: navegar con lo mínimo imprescindible, disfrutando de la propia experiencia de navegar más que de una "expresso" o de cubitos de hielo en el GT.
Citar y responder