Discusión: rating nacional 2007
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2006, 11:26
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Comentando algunas cosas que han salido en este hilo, si fuesen ciertas las fabulosas ventajas del IMS o ORC, no entiendo cómo no se ha impuesto absolutamente en todos los países del mundo mundial (alguna cosa tendrá...). No quiero entrar en si ésto o lo otro, pero dudo mucho que fuese una ventaja irse a este sistema. El 2006 ha sido el año de entrada que hemos sufrido todos. Esperemos que el 2007 la cosa esté más rodada y consolidada. Creo que hemos de dar el voto de confianza. Pero no nos engañemos: el sistema de compensación perfecto, ideal, justo e infalible no existe ni existirá, como tampoco el que guste a todo el mundo.

Solamente comentar que en un futuro próximo en el RN club se van a acabar con las automediciones y tal (eso que parece tan bueno en el ORC). Particularmente me parece bien. El que quiera empezar a regatear, tendrá un rating estandarizado. El que quiera progresar en el mismo, las medidas tendrán que venir avaladas por un medidor. Es una forma de acabar con ls "inexactitudes".

Sí que es cierto que se debe contar con los clubs y armadores. Lo que ocurre es que supongo que todos debemos tener claro que la opción a tomar es la de la mayoría (armadores, clubs) lo cual siempre disgustará a muchos. Un club "no puede" adoptar un sistema de compensación, por mucho que la mayoría de sus socios así lo quieran, distinto al que han escogido todos los demás clubs de su zona (me parece que no hace falta explicar el porqué).

Por otro lado, no creo que se deba pasar de las entidades que regulan un deporte, lo que hay que desear e intentar es que estas entidades cumplan su cometido. Otra cosa, es incitar a la anarquía deportiva, lo cual lo encuentro fuera de toda lógica.

Respecto a lo de las novedades para el 2007, éstas serán oficiales a partir del momento en que se hayan aprobado debidamente, lo cual está sufriendo unos retrasos muy a pesar del equipo que ha propuesto las modificaciones a fin de actualizar y mejorar la regla.

Por último loch, lo de los vientos: es cierto que se ha aplicado en muy pocas ocasiones lo de los vientos. Personalmente ya era muy reticente a su aplicación a priori, por lo difícil de su aplicación. Tal y como ha de quedar, la aplicación es una potestad que tendrá el comité, para aplicarlo, siempre y cuando anuncie antes de la llegada del primer barco que se va a aplicar un tipo determinado de viento. Así se evitará uno de los grandes inconvenientes del IMS que ha propiciado la acusación de "pucheradas" en un montón de regatas y, además de no saber nunca cómo has quedado hasta que el comité hace "sus" cálculos.