Discusión: veleros de aluminio
Ver mensaje
Antiguo 22-11-2007, 20:53
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Hola Alberto no puedo asegurartelo pero para la construcción amateur de un barco creo que no te piden ninguna clase de homologación al menos cuando me dieron el premiso para contruir el de 29´no me pidieron nada de nada, eso si creo que vienen a inspecionartelo unas cuantas veces, en cuanto a lo de la venta como comprenderas nome preocupa en absoluto si me lo hago será para morireme con el, aunque de todos modos yo entrecomillaria lo de estar construido por profesionales.... mi barco está construido por profesionales y bueno bien construido estará cuando lleva a flote mas de 30 años y ha tenido al menos 5 dueños antes que yo, pero te puedo asegurar que si lo hubiera construido yo estaria muchisimo mejor al menos en las extructura interior.... por otra parte supongo que vand de stat tal como hace con otros materiales explicará en el orden que hay que soldarlo y no creo que me atreva a soldarlo..... tengo muy buenos amigos que me lo harían encantados o si acaso contrataria un soldador, la verdad que en acero , y mira que siempre estuve enamorado de este material, no en vano fue el epicentro de la mayor parte de mi vida profesional, pues no me apetece demasiado sigo creyendo que al final sale mas barato el inox que el acero, de todos modos muchos numeros se han de hacer, y en cuanto a lo pesado, para el 34´ de acero deplazaría 5,4t y en madera y aluminio seria 4.5 es decir 900k si parece una diferencia a considerar, solo quedaría considerar las cualidades marineras de ambos como ya dige en mi anterior post e lmio me parece un poco ligero según para que tipo de mar (tiende a dar pantocazos aunque no tanto como otros barcos que vi con posterioridad claro que todo es cuestión de buscar el rumbo adecuado.... , y en cambio con cualquier viento anda muy alegre, excepto en portantes....... bueno en cuanto pase esta semana que estamos un poco ocupados con lo de la kdd creo que iniciaré un hilo haber si me ayudais a tomar una decision sobre el modelo y los materiales de mi proyecto mientras tanto gracias por tu contestación y vayan unas sidras para todos lo que tengan la paciencia de leerme Salud

Editado por pixuetu en 22-11-2007 a las 20:56.
Citar y responder