Ver mensaje
Antiguo 26-01-2014, 12:51
...
Invitado

Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Hola, ubunteros

Sigo feliz con mi nuevo sistema, ya usado en este ordenador al 100% y hago muchos avances, por ejemplo el de descubrir que se instala todo lo windows y rula bajo el WINE. Esto es fantástico pues ha acabado con todos mis problemas.

Hoy estoy en fase de crecimiento y tengo dos dudas:
  1. Tengo el NAVIGATRIX instalado en el lápiz de 4Gb y lo quiero volcar a uno de 8Gb. Si lo copio todo tal cual, por ejemplo con mi amado Double Commander, ¿funcionará? Advierto que si esto no se puede hacer ya lo estoy haciendo, por probar si se podía.
  2. En todo caso, querría hacer un volcado al lápiz del sistema tal cual lo tengo en el PC (idiomas, escritorio, menuses,...) ¿Hay algo que lo haga en plan click?

Muchas gracias
La verdad es que no lo se pues no conozco Double comander. Aunque creo que no funcionará pues hay que instalarlo de un modo algo especial.

Si lo has probado comentalo solo por curiosidad.

Lo del volcado no se exactamente a que te refieres. Yo hago algo similar usando Remastersys.

Remastersys es una herramienta ahora descontinuada por su creador, que permite hacer un clon del sistema como si fuera un negativo fotográfico desde el cual se puede clonar tu sistema en diferentes ordenadores o restaurar el sistema. Es como si generase una distribución Linux. En este caso TU distribución Linux.

No es tan simple de usar como un solo clic pero tampoco es tan complicado.

Se puede instalar aún si colocamos los repositorios que figuran en su web:

http://www.remastersys.com/

Si tu version de Ubuntu es superior a quantal usa la de quantal. En el caso de Navigatrix creo que la correcta es precise.

Una vez instalado yo solo hago un:

sudo remastersys dist

Lo dejo unos minutos sin tocar el ordenador y al final crea en la carpeta /home/remastersys un archivo con extension iso que puede ser metido en un USB con unetbootin y con el cual puedes restaurar tu sistema con todas las aplicaciones tal cual, los idiomas y las configuraciones.

Se que tiene opciones para que clone también el /home de los usuarios pero yo nunca lo he usado porque crea unos iso tan grandes que no caben en unidades USB. Total teniendo el /home en una partición separada me basta pues puedo restaurar el sistema en pocos minutos.

También tiene un frente gráfico pero es tan fácil usarlo en modo consola que nunca lo he probado.

Cada cierto tiempo hago:

sudo remastersys clean

para borrar la copia anterior, y de nuevo

sudo remastersys dist

Y ya tengo la copia de seguridad del sistema operativo actualizada por si he instalado o desinstalado aplicaciones.

No se si es esto lo que buscas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
genoves (27-01-2014), Loquillo (26-01-2014)