Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 26-01-2014, 23:38
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
sumeke , esta mañana he anclado en otra piedra , muy cerca de la que tu conoces , no la habia probado nunca y no esta mal para una hora pescando y como tu dices haciendo curri la encontre , es una forma buena cuando no se tienen marcas , mañana os pongo la pesquera , unos cuantos serranos y vidriales , para hacer caldero ; como comenta sumeke para anclar en una piedra determinada y caer en el sitio , es complicado depende de la corriente , aire , fondo que tienes , pero el caer en el sitio es pescar o no pescar.

un saludo y
Cualquiera que lleve tiempo pescando desde embarcación, si le gusta el fondo, ha hecho esto, ir buscando sus sitios y probándolos.

Y cuando no había sondas, que me parece que llevo más tiempo pescando sin ellas, que con ellas. Te dejabas caer a la ronsa y cuando te tocaba pescado seguido, o notabas por el plomo que estabas en piedra, te quedabas con las marcas a tierra.
¡¡¡ Pues no he descubierto yo “perruscos” !!! Dejándome caer en busca de magres, y como era de noche, balizar el sitio, e ir por la mañana a tomar las referencias.

Otra cosa que hago o mejor dicho hacia, pues poco me queda por conocer en mi zona, me pasa lo que a ti en la tuya. Es que si me pasaban una marca, me solía recorrer toda su periferia, buscando más sitios, pues estos no suelen estar aislados.

Fondear bien, marca la diferencia entre irte de vació o hacer algo, por eso no me canso de entrar en todos los hilos que se habla de ello.

En la pesca a fondo, es fundamental hacer esto bien, tomándole "la medida" a tu barco, saber como y cuanto abate dependiendo del viento, o la corriente. Cuanto cabo necesitas. Conocer bien el sitio, para pescar en la parte de la piedra que te interesa, que no es lo mismo por donde entra la corriente que por donde sale, pues cambia la salinidad, la temperatura, la concentracion de pescao pequeño que atrae al grande......

"Libretas de campo" o apuntes de pesca, tengo casi de todas mis marcas, se, dependiendo del dia, de la luna, de la meteo, de la luminosidad, de si han arrastrado los profesionales, o la han llenado de palangres, hace poco.....Cual puede ser mas fructífera, y también se, si la puedo pescar o no dependiendo de varios factores.

Si todo está inventado, no vamos a descubrir nada nuevo, otra cosa es que lo comentemos, para que los que empiezan ahora o no tiene mucha experiencia, tengan parte de la lección aprendida.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
mauricio (27-01-2014)