Ver mensaje
Antiguo 26-01-2014, 23:40
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Agua en zona eje de Volvo

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Yo creo que es salada el agua...
Y diria que se acumula mas en la zona de la imagen que debajo del prensa.
Si hubiera que cambiar el prensa (el barco va para 12 años y dudo que se haya cambiado nunca...yo lo tengo desde 2011) la bofetada es importante o una caricia?? Se puede hacer el cambio en el agua o en la varada (mayo/junio)?
Hola cofrade.
El agua siempre va a ir a la zona más declive de la sentina e igual proviene de Lejos, por el tipo de cierre de bocina que llevas, por lo duro que dices que esta la goma y por los años que tiene, tiene muchas papeletas de ser ese el problema. No es caro de Sustituir y hay Gente con experiencia que lo hace con el barco en el agua ( con ciertas precauciones). Desde luego lo más seguro es en varada o por lo menos suspendido....hay varios hilos sobre el en la Taberna y el cofrade Nefta lo ha explicado varias veces. ( Gracias Nefta).

Te diré lo que haría yo, suponiendo que ya tienes claro que el agua es salada ( pruébala, no hace Falta tragársela..)
1.- compra papel de seda de color de ese que venden para manualidades de niños en el chino, cuando se moja ,por poco que sea, siempre queda la mancha
2..- Seca la sentina a conciencia , seca, seca.
3.- Cubre las zonas sospechosas de entrada con el papel de Seda, en el caso de la bocina no sólo la parte por donde entra el eje , también la zona de las abrazaderas que aprietan la goma con la fibra...Pon también papel de seda donde se suele acumular el gua
4.- vete un par de días por ahí y vuelve a inspeccionar:

1.- Si el agua (salada)ha vuelo a acumularse , debería haber una papel de seda de un punto clave mojado o con una mancha por lo menos.
2.- si no hay agua , pon el motor en marcha un rato sin meter marcha y vuelve a mirar, si no hay agua y los papeles están intactos....quita los papeles del prensaestopas y deja los otros. Vete a dar una vuelta a motor con alguien y mientras el gobierna, tu abajo mirando el prensaestopas con el eje girando , aveces parece un perro sacudiendose el agua..
3.- Si aún así no hay agua , seguro que el prensaestopas no es.
4.- Si hay agua (dulce) , deberías buscar un origen por encima de la línea de flotación, en cualquier punto de la cubierta o cofres, pero si no llueve y no has baldeado, la única explicación sería la acumulación por condensación .

En fin , yo voto por el prensaestopas...
Ya nos dirás..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman
jps081270 (27-01-2014)